Open Accessibility Menu
Hide

Para mantener la comunidad segura, Kaweah Health lanza su nueva línea directa de preguntas de detección para COVID-19

  • Category: News
  • Posted On:
  • Written By: Raymond Macareno

VISALIA – Kaweah Health ahora tiene una nueva línea directa- preguntas de detección para COVID-19 gratuita. Está diseñada para evaluar a las personas quienes pudieran tener síntomas de COVID-19 mientras se mantienen seguros en sus hogares y así prevenir la exposición de ellos y otras personas.

Por medio de la línea directa gratuita, las personas con síntomas de COVID-19 pueden programar su cita para el mismo día con una enfermera de práctica avanzada. Las enfermeras de práctica avanzada devolverán la llamada para las preguntas de detección y así determinar si es necesario que vengan a un sitio donde se hacen exámenes de COVID-19 o a un centro médico.

“Estamos tratando de lograr que las personas quienes necesitan estar fuera de las salas de espera y lugares públicos, se mantengan en cuarentena en la comodidad de sus propias casas hasta que podamos descartar al COVID-19. Estamos haciendo todo esto para mantener a la comunidad segura,” dijo Ryan Gates, Kaweah Health's Vicepresidente de Salud Poblacional. “Si la enfermera de práctica avanzada determina que es necesario hacerle la prueba de COVID-19 a la persona, la persona no tendrá que salir de su carro, sino que allí le tomarán el espécimen.”

Todos pueden llamar a la línea directa al (559) 624-4110, pero las personas quienes tienen doctor de cabecera deben de llamar a su doctor primero para una evaluación. Los síntomas de COVID-19 incluyen lo siguiente dentro de los últimos 14 días:

  • Fiebre de 100.4 grados F (38 grados C) o más alta
  • Tos seca excesiva
  • Respiración entrecortada o dificultad para respirar
  • Haya viajado por avión, tren, o crucero
  • Exposición a una persona a quien se le ha confirmado tener COVID-19

“Mucha gente tiene preguntas ahorita. Esta es una manera de hacer lo correcto, el ser un recurso y mantener a otros seguros,” dijo Gates.

Kaweah Health ha tomado un gran número de medidas para asegurar que la salud y seguridad de los pacientes sea la prioridad. Estas incluyen el poner en práctica normas de no-visitantes, pruebas de detección de COVID-19 para pacientes en un lugar ubicado fuera de la sala de emergencias, implementar entradas temporales, la cancelación de todos los eventos públicos, el no permitir voluntarios en sus localidades, la cancelación de todos los viajes con motivos de negocios, y el pedirle a sus más de 5,000 empleados que cancelen sus juntas internas y utilicen teleconferencia o hacer juntas en línea.

Kaweah Health seguirá compartiendo información de COVID-19 y traerá la más reciente información para la comunidad en su sitio web www.kaweahdelta.org/COVID19, y mediante declaraciones a la prensa, y en su cuenta de medios sociales.

La agencia de salud y servicios humanos del condado de Tulare le aconseja que si usted cree que ha sido expuesto/a a COVID-19 y desarrolla una fiebre y síntomas de enfermedad respiratoria, tal como tos o dificultad para respirar, por favor llame a su doctor de cabecera y al 2-1-1 en vez de entrar caminando a una oficina médica o un hospital. Su doctor se comunicará con el departamento de salud pública del condado de Tulare para determinar la necesidad de exámenes.