Open Accessibility Menu
Hide

Enfermedad de Coronavirus COVID-19

  • Category: News
  • Posted On:
  • Written By: Laura Florez-McCusker

COVID-19

Nacional

Aun no hay evidencias de la infección COVID-19 en el condado de Tulare, según la agencia de salud y servicios humanos del condado de Tulare. Para la más reciente información de TCHHSA acerca de la cantidad de personas en el condado que están siendo auto supervisadas, oprima AQUÍ (sitio es actualizado dos veces por semana). El condado tiene la capacidad de hacer pruebas localmente, los resultados de las pruebas están disponibles dentro de 24-48 horas.

En Kaweah Health

Ya sea que estén en el trabajo o afuera en la comunidad, la gente está hablando de COVID-19. Muchos tienen preguntas y algunos tienen inquietudes. En Kaweah Health tenemos un plan y estamos trabajando demasiado duro para asegurar que nuestro personal, pacientes, y visitantes estarán libres de peligro en caso de que hubiera alguna exposición local.
Esta semana el funcionario de salud pública del condado de Tulare nos pidió a nosotros y a otros hospitales locales que examináramos a personas quienes están bajo investigación de COVID-19. Hasta la fecha de hoy, no se ha confirmado ningún caso de COVID-19 en el condado de Tulare. Tenemos un plan integral para evaluar a estos individuos y está basado en las recomendaciones del centro para el control y prevención de enfermedades para mantener al personal libre de peligro y limitar la exposición a otras personas. Esto es parecido a protocolos ya establecidos para las pruebas de tuberculosis y de proteger al personal involucrado.
CDC también ha cancelado el requisito de realizar pruebas para COVID-19 en cuartos de aislamiento con presión negativa. Esto quiere decir que las pruebas se pueden realizar en cuartos con filtro de aire de alta eficiencia (HEPA) que pueden atrapar a partículas dañinas.
La comunidad nos ha pedido pruebas para COVID-19 En Kaweah Health. Sin embargo, las personas que no tienen síntomas que les amenaza la vida deberían de llamar a su doctor por teléfono, para que el/ella pueda determinar si la prueba es necesaria. Hasta ahora solamente podemos realizar la prueba con aprobación del funcionario de salud pública del condado de Tulare, a personas quienes tienen una combinación de lo siguiente:

  • Fiebre, tos, dificultad para respirar
  • Los último 14 días han viajado a un lugar donde se ha diseminado o se sigue diseminando COVID-19
  • Durante los últimos 14 días han tenido contacto cercano con alguien que tuvo resultado positivo de COVID-19.

Los que trabajamos en la atención médica sabemos que durante esta temporada del año, temporada de resfriados e influenzas, no solamente estamos muy ocupados, pero es peligroso - el CDC calcula que 56,000 personas mueren de la influenza o enfermedad parecida a la influenza cada año. Hasta la fecha, 14 personas han muerto de COVID-19. Tenemos constante comunicación con el funcionario de salud pública del condado de Tulare y constantemente estamos mirando al CDC para ver si hay oportunidad de mejorar nuestro plan de mantener a nuestro personal, pacientes y visitantes libres de peligro. Le mantendremos informado según tengamos más Información.

Prevención
Los centros para el control y prevención de enfermedades siguen recomendando las siguientes acciones diarias para ayudar a prevenir la propagación de viruses respiratorios, esto incluye:

  • Lavarse las manos
  • evitar tocarse los ojos, nariz, boca y manos no lavadas
  • Taparse cuando tosa
  • Limpiar y desinfectar objetos y superficies
  • y más.

Le mantendremos informado según tengamos más Información de COVID-19.