Open Accessibility Menu
Hide

Para el bien de todos: Kaweah Health responde a la necesidad de mantener a Redwood Springs abierto

  • Category: News
  • Posted On:
  • Written By: Raymond Macareno

VISALIA – Cuando los administradores de Redwood Springs Healthcare Center llamaron pidiendo ayuda la semana pasada, Kaweah Health fue una de las organizaciones que inmediatamente respondió a la necesidad.

Puesto que la semana pasada surgió preocupación acerca de que las autoridades locales y estatales podrían cerrar el centro de enfermería de Visalia debido a la falta de personal, 23 miembros del equipo de enfermería de Kaweah Health se inscribieron y están listos para brindar cuidados junto con el personal de Redwood Springs. Unas enfermeras de Kaweah Health han trabajado tres turnos en Redwood Springs, mientras que otras ya comenzaron su orientación en el local. A la vez, Sierra View Medical Center y Adventist Health Tulare han enviado a personal para ayudar. Esta semana llegará más ayuda, mientras que Kaweah Health se esfuerza por establecer y poner personal en un centro de mando para ayudar al centro de enfermería de Visalia lidiar con lo que ha resultado ser uno de los peores brotes de COVID-19 en el estado.

En este tiempo la seguridad y bienestar de la comunidad es nuestra principal prioridad, dijo Gary Herbst, Jefe Ejecutivo de Kaweah Health. “Estamos haciendo lo que podemos para ayudar. Nuestra meta es dirigir y aconsejarlos en este proceso,” dijo Herbst. “El ver la participación del personal para poder ayudar ha sido algo asombroso. Al enviar a nuestro equipo a Redwood Springs, estamos atendiendo a estos residentes en sus hogares, pero si fuera necesario obtener atención médica aguda, por supuesto que vendrían al Centro Médico para ser atendidos.”

Anita Hubbard, Administradora de Redwood Spring dijo que ella está agradecida con los hospitales locales por su apoyo. “Estamos agradecidos con todos quienes se han dispuesto a ayudar. Solos no podemos salir adelante. Definitivamente esto es una colaboración,” dijo Hubbard.

Los empleados de Kaweah Health que trabajan en Redwood Springs siguen siendo personal de Kaweah Health. La primera trabajadora que se dispuso para trabajar en Redwood Springs fue Carly Anderson, una Enfermera Titulada, en el Float Pool (Enfermeras en reserva) de Kaweah Health. “Escuché que necesitaban ayuda y yo quería ayudar,” dijo Anderson. “Yo me hice enfermera para ayudar a la gente. Estoy contenta de poder formar parte del equipo que se esfuerza por ayudar a la gente en este tiempo.”

Kaweah Health sigue trabajando para proteger la salud y seguridad de sus pacientes, personal., visitantes, y la comunidad. Recientemente, Kaweah Health comenzó a ofrecer citas de telehealth por teléfono y por computadora o dispositivo manual a pacientes de clínicas de salud y de especialidades, incluyendo a centros de Cuidados Urgentes, para ayudar a las personas obtener atención médica que necesitan durante este tiempo de estrés e inquietud. El mes pasado, Kaweah Health inició una línea directa llamando al 559-624-4110 para obtener respuestas y así ayudar a detectar síntomas de COVID-19 en los pacientes. Todos pueden llamar a la línea directa, pero las personas quienes tienen doctor de cabecera deben de llamar a su doctor primero para una evaluación.

Kaweah Health continuará compartiendo información de COVID-19 y ofreciendo la información más reciente a la comunidad en su sitio web www.kaweahdelta.org/COVID19, y a través de declaraciones de prensa, y en su cuenta de medios sociales.

La agencia de salud y servicios humanos del condado de Tulare le aconseja que si usted cree que ha sido expuesto/a a COVID-19 y desarrolla una fiebre y síntomas de enfermedad respiratoria, tal como tos o dificultad para respirar, por favor llame a su doctor de cabecera y al 2-1-1 en vez de entrar caminando a una oficina médica o un hospital. Su doctor se comunicará con el departamento de salud pública del condado de Tulare para determinar la necesidad de exámenes.