Open Accessibility Menu
Hide

El jefe ejecutivo de Kaweah Health contesta las preguntas de la comunidad acerca de COVID-19

  • Posted On:
  • Written By: Raymond Macareno

VISALIA- A medida que los casos continúan aumentando en el valle central, muchas personas tienen preguntas e inquietudes acerca de COVID-19. Gary Herbst, jefe ejecutivo de Kaweah Health recientemente contestó preguntas en las redes sociales y brindó información para los residentes del valle central. Aquí están algunas de las preguntas que se hicieron al igual que las respuestas de Herbst:

Pregunta: ¿Le están haciendo pruebas del coronavirus a cada paciente al ser internado?

Respuesta: No. Como podrán imaginarse, tenemos muchos pacientes que vienen al hospital. Vienen por una variedad de razones - trauma, ataques al corazón, demarres cerebrales, cirugías, etc. Si no están demostrando síntomas del corona virus - como una fiebre, tos, temperaturas de 100.4 o más alta - no hacemos el examen automáticamente. Si hiciéramos eso, agotaríamos los suministros de este país rápidamente. Agotaríamos las cosas que se requieren para recollecionar especimenes y definitivamente no tendríamos suministros de exámenes. Tenemos que ser cuidadosos y muy prudentes en nuestro uso de suministros.

Pregunta: ¿El personal del hospital tiene suministros de protección personal adecuados?

Respuesta: Hay protocolos cuidadosamente diseñados cuando se trata de suministros de protección personal? Esto aplica para los proveedores de salud y para los pacientes. Generalmente, el paciente es la primera persona que recibe el suministro de protección personal. Si al llegar el paciente tiene un problema respiratorio activo, ya sea que esté tosiendo y expulsando micro gotitas, les ponemos una máscara quirúrgica. Esto se hace para proteger a los proveedores y las personas que cuiden de ellos. Después determinamos quien va estar cuidando el paciente y qué suministros de protección personal deben estar usando lo cual siempre incluye guantes y de seguido, batas, máscaras quirúrgicas N95, protector etc. Cada paciente es evaluado para determinar cuales son los riesgos y brindamos suministros apropiados para las personas que los cuidan. Los suministros de protección personal se cambian cuando sea apropiado según algoritmo de la CDC (el control y prevención de las enfermedades, CDC por sus siglas en inglés) para mantener el personal y proveedores protegidos. Al igual que todos los hospitales, nuestra cantidad de suministros está baja pero cuando el presidente declaró una emergencia nacional, esto permitió que el arsenal nacional se abriera y recibimos máscaras N95 y quirúrgicas para añadir a nuestros suministros.

Pregunta: ¿Cuántos ventiladores tiene Kaweah Health?

Respuesta: Los ventiladores son máquinas que ayudan a que las personas respiren cuando necesitan intubar a un paciente que tiene pulmonía y quien está batallando para respirar por sí mismo. Esto sucede en etapas avanzadas de COVID-19. Kaweah Health tiene 104 ventiladores, de los cuales nueve son diseñados para pacientes de pediatría y los demás para adultos. Tenemos algunos en uso pero tenemos 50 almacenados y en inventario que no se están usando.

Pregunta: ¿Hay alguna posibilidad de que Kaweah Health puede cambiar a una norma de no permitir visitantes sin excepciones?

Respuesta: Al igual que otros hospitales, Kaweah Health ha implementado no permitir visitantes con algunas excepciones para permitir que cierto tipo de pacientes tengan un visitante - menores de edad, pacientes en la etapa final de su vida, pacientes de parto y alumbramiento/unidad de cuidados intensivos neonatales/pediatría, o pacientes discapacitados o con retraso de desarrollo. No veo alguna ocasión con respecto a una madre que vaya a tener una cesaría y no permitan que un compañero(a) este presente en el cuarto. Las cosas están cambiando diariamente pero puede ser que tendrán que usar más suministros de protección personal.

Pregunta: ¿Qué están haciendo para que los pacientes y familiares mantengan la comunicación?

Respuesta: Kaweah Health Medical Center está prestando iPads (tabletas) a los pacientes que no tienen dispositivos con capacidad de hacer llamadas por video teléfono. Esto permite que la familia tengan una visita virtual con el/la paciente durante su estadía en el hospital. Cuando un paciente quiera usar un iPad, simplemente le tiene que pedir a un miembro del equipo clínico. Se le da un iPad a los pacientes para asegurar que todos los pacientes tengan la oportunidad de tener una visita virtual. Cuando los pacientes terminen de usar la tableta, el personal clínico la limpiará con toallitas wipes germicidas desechables y borrar el historial de llamadas.

Kaweah Health ha tomado un número de medidas para la salud y seguridad de los pacientes y visitantes antes que todo. Las medidas incluyen no permitir visitantes, prueba de detección de síntomas de COVID-19 para los pacientes fuera de la sala de emergencias, el uso temporal de entradas al hospital, la cancelación de todos los eventos públicos, remover a todos los voluntarios de todos los sitios, cancelar todos los viajes de negocio y pedirle a sus más de 5,000 empleados que cancelen juntas internas y tener conferencias por teléfono y tener citas virtuales.

Está semana Kaweah Health inicio a nueva línea gratuita para evaluar las personas que pueden tener síntomas de COVID-19 desde la seguridad de su hogar para evitar el riesgo innecesario de sí mismos y de otros. Por medio de la línea directa gratuita, las personas con síntomas de COVID-19 pueden programar su cita para el mismo día con una enfermera de práctica avanzada. Las enfermeras de práctica avanzada les llaman a las personas para las preguntas de detección y así determinar si es necesario que vengan a un sitio donde se hacen exámenes de COVID-19 o a un centro médico. Cualquier persona puede llamar a la línea al 559-324-4110 pero las personas que tienen un doctor de cabecera deben llamar su doctor primero para una evaluación. Los síntomas de COVID-19 incluyen lo siguiente dentro de los últimos 14 días:

  • Fiebre de 100.4 grados F (38 grados C) o más alta
  • Tos seca excesiva
  • Respiración entrecortada o dificultad para respirar
  • Haya viajado por avión, tren, o crucero
  • Exposición a una persona a quien se le ha confirmado tener COVID-19

Kaweah Health seguirá compartiendo información acerca de COVID-19 y la información más reciente para la comunidad en su página red www.kaweahdelta.org/COVID19, a trave de comunicados a la prensa o en sus cuentas en las redes sociales.